24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Hipólito Mejía denuncia violaciones a derechos democráticos en elecciones PRD

Santo Domingo,  (EFE).- El equipo político del expresidente Hipólito Mejía denunció que en las elecciones internas celebradas ayer por el PRD, se produjeron «violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas».

«Esas violaciones han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada», según un comunicado difundido hoy.

En su opinión, los hechos de ayer confirmaron que la convención «constituía una farsa por cuanto allí no se respetaron los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente».

Ayer, agregó, se vio que más de un millón de perredistas estaban excluidos del padrón, «complicidad» del Tribunal Superior Electoral mediante «sentencias complacientes» a favor de uno de Miguel Vargas, uno de los cuatro candidatos, y rechazo a «aceptar la observación» por parte de Participación Ciudadana.

Además a los militantes del PRD se les «negó» un padrón «creíble y consensuado», una Comisión Organizadora «equilibrada» y la participación, en todos los centros de votación, de los delegados de los diferentes aspirantes.

A su vez, se registraron «atropellos a la prensa independiente» y uso de la violencia para impedir el ejercicio del voto.

«Ante esa grave situación, que constituye una agresión a la democracia, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la consolidación de un gran frente opositor para lo cual hemos conformado el Partido Revolucionario Mayoritario y estamos impulsando la consolidación de la Convergencia por un Mejor País para alcanzar el poder en mayo del 2016», concluyó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe,  (EFE).- Un decreto designa a Michel Patrick...

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo