Santo Domingo,  (EFE).- El equipo político del expresidente Hipólito Mejía denunció que en las elecciones internas celebradas ayer por el PRD, se produjeron “violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas”.

“Esas violaciones han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada”, según un comunicado difundido hoy.

En su opinión, los hechos de ayer confirmaron que la convención “constituía una farsa por cuanto allí no se respetaron los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente”.

Ayer, agregó, se vio que más de un millón de perredistas estaban excluidos del padrón, “complicidad” del Tribunal Superior Electoral mediante “sentencias complacientes” a favor de uno de Miguel Vargas, uno de los cuatro candidatos, y rechazo a “aceptar la observación” por parte de Participación Ciudadana.

Además a los militantes del PRD se les “negó” un padrón “creíble y consensuado”, una Comisión Organizadora “equilibrada” y la participación, en todos los centros de votación, de los delegados de los diferentes aspirantes.

A su vez, se registraron “atropellos a la prensa independiente” y uso de la violencia para impedir el ejercicio del voto.

“Ante esa grave situación, que constituye una agresión a la democracia, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la consolidación de un gran frente opositor para lo cual hemos conformado el Partido Revolucionario Mayoritario y estamos impulsando la consolidación de la Convergencia por un Mejor País para alcanzar el poder en mayo del 2016”, concluyó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí