Santo Domingo, EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron más de 22.000 gramos de diferentes sustancias controladas en las últimas 72 horas, y detuvieron a 327 implicados en el negocio ilícito de las drogas.

Los decomisos se realizaron durante 754 operativos y 51 allanamientos, lo que generó enfrentar 291 casos a ser judicializados en los últimos tres días, informó la DNCD.

Asimismo, según la DNCD, entre la droga se encuentran 2.948 porciones de cocaína, 19.350,2 gramos de marihuana, y 67,3 gramos de crack.

Los operativos se llevaron a cabo en municipios, barrios y sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, así como en las regiones este, sur, sur-central y nordeste, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.

Además durante los operativos fueron ocupados, además, 71.200 pesos en efectivo, cuatro balanzas, 2 hookas, 89 celulares de diferentes, dos armas de fuego de distintos calibres, 15 motocicletas, un automóvil, y 3 armas blancas (cuchillos y machetes), entre otras evidencias.

Por otro lado, la agencia antidrogas informó del desmantelamiento de un punto de venta y distribución de drogas en el sector Pekín, en Santiago, donde se apresó un hombre y se ocuparon 6 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, 1.667 porciones de ese mismo vegetal, así como 184 porciones de otras sustancias, presumiblemente cocaína y crack.

Precisó que se ocupó en el lugar una balanza, una bomba lacrimógena, rollos de plásticos transparentes, un serrucho, una segueta, una pala, tijeras, entre otros artículos que eran utilizados para el corte y preparación de sustancias narcóticas.

En otro operativo llevado a cabo a orillas del Rio Salado, en La Romana, la DNCD ocupó un paquete de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, y tres porciones del mismo polvo, para acceder al lugar, donde operaba un centro de corte y preparación de porciones para empacar drogas.

Los agentes tuvieron que trasladarse a bordo de una embarcación de remos.

Durante el operativo, los agentes fueron atacados a tiros por dos hombres desconocidos, supuestos dueños de la droga, quienes huyeron del lugar, además de la sustancia, los agentes ocuparon una motocicleta de color blanco, varias piezas de motores desmantelados, un colador, velas, recortes de fundas plásticas y una mochila. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí