29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Medina inaugura Juegos Pedernales 2014; compiten atletas de RD y Haití

PEDERNALES.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Festival Deportivo de la Frontera Pedernales 2014, en el que participan más de mil atletas de la zona y 231 procedentes de Ans-A-Pitre para competir en 16 disciplinas, incluyendo seis de playa.

El Festival Deportivo reunirá atletas de la República Dominicana y Haití, consolidando las buenas relaciones entre ambos países.

La actividad, que se extiende hasta el domingo, se entiende como un esfuerzo del gobierno dominicano por consolidar las buenas relaciones con Haití.

En el acto inaugural, el presidente de la Asociación Deportiva de Pedernales, Fernelis Dotel, resaltó los esfuerzos del Jefe del Estado en beneficio de la comunidad deportiva y cultural de Pedernales.

Eliangys Féliz tomó el juramento deportivo en este evento que constituye una expresión de solidaridad y armonía entre los grupos de atletas dominicanos y haitianos.

En tanto, el senador por la provincia, Dionis Sánchez, agradeció la presencia del presidente Danilo Medina y el respaldo que junto al Ministerio de Deportes ha dado no solo al Festival sino a muchas importantes  iniciativas del sur profundo.

Distintas organizaciones e instituciones culturales se expresaron en un acto en el que se expuso el folclor y se destacaron las virtudes del deporte a favor de la comunidad, con la participación del Ballet Folclórico Casandra Damirón, de Barahona y otras manifestaciones artísticas.

El presidente Danilo Medina saluda a su llegada al acto de inauguración del certamen deportivo.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la alcaldesa de Ans-A-Pitre, Guillen Dahil, el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz y el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, entre otras personalidades.

La actividad se constituyó en una expresión de solidaridad y armonía entre los grupos de atletas dominicanos y haitianos, encabezados por Eliangys Féliz, en representación de Pedernales y Widkel Louis, quienes tomaron el juramento a sus connacionales que participarán en la justa.

Claudio Cohén interpretó la canción «Yo quiero un pueblo» en la apertura de los juegos.

Acto seguido, el presidente Danilo Medina declaró abiertos los Juegos Deportivos de la Frontera Pedernales 2014 e inauguró al mismo tiempo, en el contexto de las festividades, la Casa de la Cultura, ubicada entre la Gobernación Provincial y el Parque Central.

La ceremonia de inauguración inició, a las diez de la mañana, con la llegada puntual del Jefe del Estado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo