294 personas murieron cuando un Boeing 777 de Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur cayó el jueves en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca este viernes, el presidente Barak Obama, aseguró que el avión fue derribado por un misil tierra-aire y pidió que se lleve a cabo una investigación internacional creíble.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, acusó a Rusia de “un crimen internacional” y aseguró que los responsables “deben ser juzgados ante el Tribunal de La Haya”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza una reunión de emergencia, durante la cual el embajador de Rusia ante la organización indicó que el gobierno de Ucrania es responsable por esta tragedia.

Los gobiernos de EE.UU. Francia han ofrecido ayuda para conformar un equipo de investigación sobre las causas de la tragedia.

 

El sistema Buk , conocido también por el nombre Gadfly (que le da la OTAN) es de fabricación rusa.
Es un sistema tierra-aire de rango medio, con un alcance superior a los 20 kilómetros, diseñado para defenderse de aviones y misiles crucero.

Típicamente está compuesto por cuatro misiles montados sobre un vehículo oruga, que lleva un radar para guía y seguimiento, más otro vehículo que lleva el sistema Snow Drift de adquisición de objetivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí