26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Danilo Medina inaugura seis escuelas en Monseñor Nouel para 2.660 estudiantes

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy seis nuevas escuelas en diferentes comunidades de la provincia Monseñor Nouel, que suman 76 aulas al sistema educativo y a la jornada de tanda extendida para beneficiar a 2.660 estudiantes.

Las nuevas escuelas fueron construidas con una inversión del Ministerio de Educación (Minerd) de 263.639.820 pesos.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el liceo Profesor Eunice Deyanira Mateo, que consta de 19 aulas, y está ubicado en el sector el 8 en Bonao, informó el Minerd.

El resto de los centros educativos están ubicados en Juma Adentro, Piedra Blanca, El Verde, Santa Rosa, y en el barrio Los Parceleros, en Maimón.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los padres y madres dominicanos a que «no escuchen cantos de sirena ni se lleven de lo que dicen aves de mal agüero», y recalcó que la «revolución educativa es indetenible».

Recordó que en la provincia Monseñor Nouel el Gobierno construye obras escolares y estancias infantiles por más de 1.186 millones de pesos.

Asimismo, el ministro de Educación resaltó las bondades de la jornada de tanda extendida.

«A través del Pacto Educativo hemos reivindicado las condiciones de los maestros y maestras y se han destinado 2.333 millones de pesos para su capacitación», agregó Amarante Baret.

El ministro de Educación dijo que los padres y madres deben preocuparse por cómo marcha la calidad educativa que reciben sus hijos y las condiciones de los planteles, «tienen que venir a la escuela, hablar con el director, saber cómo marchan sus hijos».

Los cuatro liceos inaugurados hoy en Monseñor Nouel están dotados de laboratorios de ciencias e informática y bibliotecas.

Por otro lado, las dos escuelas de básica tienen rincones tecnológicos y bibliotecas.

Con estos, ascienden a 296 los centros educativos entregados por el mandatario desde el pasado 17 de febrero, con un total de 4.029 aulas, 2.821 nuevas y 1.208 reparadas.

Concluido el acto, el presidente Medina se trasladó a la comunidad de Juma Adentro, donde cortó la cinta para inaugurar el Liceo Profesor Alejandro Gomera e hizo lo propio en Santa Rosa, Bonao, en la escuela básica Profesora Fanny Pimentel Columna. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo