PRONOSTICO GENERAL

Lunes 14 de julio de 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércoles 16 de julio de 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS CON TRONADAS EN HORAS DE LA TARDE

Santo Domingo.-La vaguada se ha movido lentamente, ubicándose ahora sobre el país, y en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, generará aumentos de la nubosidad en la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Para mañana se esperan condiciones similares. La vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas, por tanto, se observarán aguaceros y tronadas en las zonas antes mencionadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche. Por otro lado, el miércoles una onda tropical cruzará sobre nuestro territorio, por lo que se prevé un ligero incremento en las precipitaciones.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer un uso racional del agua.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados y algunas tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país continuará provocando aguaceros dispersos y tronadas en la tarde… Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí