25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

La PN. ocupa 154 kilos de diferentes tipos de Drogas. Durante el pasado mes de junio

Santo Domingo.-La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional ocupó el pasado mes de junio 154,905.60 gramos en porciones de cocaína, crack y marihuana, durante intervenciones desplegadas en todo el territorio nacional.

De igual forma, en los operativos y allanamientos, realizados en coordinación con representantes del Ministerio Público, fueron apresados 912 presuntos distribuidores drogas.

Las acciones antidrogas fueron desplegadas en sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, La Altagracia, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Samaná.

Un reporte de prensa, emitido por la Policía, precisa que en las referidas acciones también incautaron 136 motocicletas, 13 vehículos, 165 celulares, 47 balanzas, seis radios de comunicación y diez armas de fuego, entre ellas nueve cortas y una larga.

Agrega el reporte que los oficiales y policías adscritos a la DICAN decomisaron un promedio diario de 5,163.52 gramos de cocaína, crack y marihuana.
DATOS DE LA GESTIÓN

Al pasar balance a los resultados de la gestión del mayor general Manuel E. Castro Castillo, en cuanto a drogas decomisadas, se estableció que entre el mes de julio del 2013 a la fecha fueron ocupados 1,400,241.18 gramos en porciones de cocaína, crack, heroína y marihuana.

Igualmente, el personal de la DICAN que dirige el coronel Carlos V. Fernández Valerio, decomisaron 1,539 pastillas de éxtasis y 47 matas de marihuana.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo