28.9 C
Santo Domingo
viernes , 3 mayo , 2024

Lana del Rey ofrece concierto en el festival Vida, de Barcelona

Barcelona.-Lana del Rey podría replicar, miss Grant, ha podido comprobar hoy el público del festival Vida, va a lo suyo con su pop frágil, atípico, desbordante de nostalgia.

Del Rey, un producto 100%  cuyo mundo musical de atmósferas oscuras llenas de historias. Éste es el tercer verano consecutivo que actúa en nuestro país, y aunque venía con nuevo disco bajo el brazo («Ultraviolence», que ha llegado al número 1 del Billboard) la cantante se ha apoyado sobre todo en las canciones de su exitoso primer disco «Born to die».

En un ambiente de sesentero bucolismo, un escenario rodeado de pinos, encinas y olivos, la neodiva, vestida con un corto y vaporoso vestido verde, y su larga melena negra suelta, ha comenzado el show con «Cola» y «Body electric», apoyado en un sonido de guitarras con el que de vez en cuando quiere mostrar su corazoncito roquero. Las centenares de clones de «mini lanas» que bajo sus diademas de flores la observaban desde el foso han hecho estallar sus gargantas cuando Grant ha entonado las primeras estrofas de «Blue jeans», con esa forma que tiene la norteamericana de cantar, como si se avergonzara, susurrando.

«West coast» ha sido el primer tema de su ultimo trabajo en sonar, que confirma que su lírica discurre todavía por la senda de «Born to die» -quizás su credo hecho canción- ese sentido trágico de la vida donde placer y dolor se funden y que «Ultraviolence», tema que da nombre al disco, se alzaría como paradigma: golpes que saben a besos, un mensaje políticamente poco correcto. Lana ha interrumpido unos minutos el concierto para bajar del escenario y hacerse fotos y firmar autógrafos a las fans que llevaban todo el día allí para no perderse ni un gesto. Adolescentes que comulgan con esa angustia de origen desconocido que trasmite la mirada perdida de Lana del Rey, y cuyos padres no saben el contenido de las perturbadoras estrofas del repertorio de la norteamericana. Si en «Carmen» se ha servido de un contrabajo como acompañante, la artista ha preferido interpretar «a capella», y a petición del público, «Old money», en el que quizás haya sido el momento más intenso de la noche, porque la voz de Lana, una versión masculina de Chris Isaak, ha sonado prístina, libre de cualquier adorno.

«

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Inundaciones mortales golpean Porto Alegre, Brasil: 37 muertos y decenas de desaparecidos

EFE: Las recientes inundaciones en el sur de Brasil...

Cinco Detenidos por Asalto en Hotel Mao, Pedernales

Santo Domingo, (EFE). - Las autoridades han reportado la...

Carlos “El Salsero de La Guaira”: El DJ que enamora con sus mezclas

 Carlos Eduardo Martínez, conocido como “El Salsero de La...

Cancelan ‘La Bella y La Bestia’ por clima del fin de semana

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo