24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Montalvo presenta comisión de veeduría de Aviación Civil

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy la Comisión de Veeduría del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con la que suman ya 16 las instituciones del Estado que cuentan con este mecanismo de supervisión ciudadana.

Al dirigirse a los nuevos comisionados, Montalvo expresó: «quiero darles las gracias, en nombre del Presidente Danilo Medina, por aportar su tiempo y su esfuerzo a una labor tan desinteresada como valiosa».

«Ustedes, como veedores ciudadanos, están en el deber de acompañar al IDAC en todos sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, para asegurarse de que todo se hace conforme a la ley. Están ayudando con ello a transformar la labor de las instituciones públicas, y por ende, a mejorar el servicio que ofrecen a sus compatriotas», agregó Montalvo.

Montalvo explicó que la extensión de las veedurías al IDAC supone la primera vez que se incorporan a un institución de tipo técnico, pues esta organización es responsable de mantener la seguridad y eficiencia de la navegación aérea. «Sin embargo la necesidad de transparencia, institucionalidad y participación ciudadana es igual en todo organismo público», enfatizó el ministro a través de un documento de la Presidencia.

Los nuevos veedores, provenientes de diferentes sectores de la sociedad son: Manuel Frontán, jefe de redacción periódico elCaribe; Luz Rosa Estrella, vicerrectora de la UAPA; Olivo de León, presidente Colegio Dominicano de Periodistas; Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes; Patricia Portela, profesional destacada de Santiago; Jorge E. Báez Gómez, representante comunidad cristiana.

En la reunión, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, además del ministro Montalvo, participaron Henry Molina, viceministro de la Presidencia; Alejandro Herrera, director general del IDAC; Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado; Xenia Garcia, directora jurídica del MINPRE, así como José Ortiz, Mayra Pimentel y José Valdez, directores administrativo, financiero y legal, respectivamente, del IDAC.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo