24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La Vicepresidenta incorpora Centros Tecnológicos Comunitarios para mejorar la educación en el país

Santo Domingo.-La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, anunció que incorporó tres instituciones sin fines de lucro a las acciones que realizan los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) dirigidas a mejorar la educación en el país, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las instituciones Tu Colegio en la Red (ColeRed), representada por su gerente de proyectos Children International, por su directora, Sofía Betances Lora; y Plan República Dominicana, por su directora Egberta Van Lith, se incorporaron a las acciones que realizan los 94 CTC diseminados por todo el país para reducir la brecha digital, a través del convenio rubricado con el director de esos centros, Claudio Doñé, donde Margarita Cedeño de Fernández, fungió como testigo.

A través del acuerdo, firmado en el CTC ubicado en Villa Mella, las instituciones priorizarán acciones y estrategias que incorporen el uso eficiente y efectivo de nuevas herramientas y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en áreas como primera infancia, educación formal y no formal de niños, niñas y adolescentes.

También en empoderamiento social y económico de adolescentes y jóvenes, protección de todas las formas de violencia contra la niñez, así como respuestas a los desastres y la adaptación al cambio climático, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El director de los CTC, Claudio Doñé, calificó el convenio como una alianza público-privada que permitirá impulsar el desarrollo del país y la inclusión de una parte de la población dominicana que reside en comunidades deprimidas del país.

«La estrategia de promocione de las TIC para reducir las brechas sociales, no tan solamente de la brecha digital, es un compromiso de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que se ha esforzado por años en hacer posible este proyecto que ya hoy se ha irradiado en todo el país, y que alcanza a 94 localidades en donde tenemos los Centros Tecnológicos Comunitarios», indicó.

De su lado, el gerente de proyectos ColeREd, Juan Carlos Hernández, agradeció a Cedeño de Fernández la iniciativa de este acuerdo al señalar al valorar que la misma permitirá cambiar y a mejorar la educación en el país.

«Impulsar la educación, no solamente a nivel público, sino también a nivel privado, los CTC brindan esas condiciones, y nosotros como ColeRed estamos, no solamente comprometidos, si no también apoyando en este liderazgo de la Vicepresidencia, en poder llegar a toda y cada una de las comunidades», sostuvo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo