Los Ángeles CA.- Facebook  a decidido retirar la aplicación Poke que había aparecido en escena durante las últimas jornadas de 2012. la herramienta proponía enviar toques a contactos de la red social, además de fotos, videos y mensajes de hasta 120 caracteres, contenido efímero puesto que sólo permanecía disponible por algunos segundos. Su funcionamiento fue usualmente comparado con Snapchat, app que Facebook había intentado comprar.

En simetría, la vida de Poke también fue efímera. A poco menos de un año y medio de su aparición, Poke ha sido dada de baja por Facebook. Con ausencia de una voz oficial que de cuenta de la despedida (no hubo un anuncio formal o una entrada en el blog, aunque un ejecutivo de Facebook, Aquella publicación indica que el propio Mark Zuckerberg, había dicho que Poke era algo más que una broma” y que había sido desarrollada en unas pocas jornadas. En tal sentido, se anota que Poke nunca fue una prioridad para Facebook.

La limpieza incluyó también a la aplicación Camera, una herramienta de Facebook dedicada a la carga múltiple de imágenes la cual incluía filtros para ser aplicados en las fotografías. Su desaparición de escena avanza hacia la vigorización de otras herramientas de Facebook: en este caso, el evidente paso es hacia Instagram, propiedad de lared social desde septiembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí