La Voz de América. Caracas, Venezuela. Tras salir de una fiesta junto a su esposa, mientras conducía su vehículo a través de la autopista Valle, en la capital de Venezuela, el teniente Marco Cortez, miembro del equipo de escoltas del presidente de la república, fue asesinado por varios  impactos de bala por sujetos que se movilizaban en otro automóvil.

El móvil aún se desconoce.  Cortez, de 29 años también formó parte de los anillos de seguridad del fallecido mandatario Hugo Chávez.  Por seis años trabajó en seguridad presidencial.

Entre tanto, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó las denuncias del ministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez, quien lo acusó de estar implicado en una supuesta conspiración para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y lo exhortó a hacerle frente a los problemas del país.

“Mire ministro aquí el problema no son los estudiantes, es la inseguridad, vea las cifras de inseguridad, estamos hablando de 4.680 homicidios que se cometieron en Venezuela en lo que va de este primer año, ese es el problema, la inseguridad, la escasez, no me persiga a mí, no persiga a los estudiantes, no siga gastando real en bombas, en balas. No siga intimidando a la gente, ocúpese de resolver el problema de la inseguridad”, dijo Ledezma.

Durante la noche de este domingo el ministro de Interior ratificó sus denuncias sobre el presunto plan para derrocar al gobierno que según dijo obedece a un objetivo estratégico del Departamento de Estado.

Sin especificar, aseguró que hay vínculos entre agencias de inteligencia extranjeras y quienes han realizado protestas violentas en la nación.

 

Por su parte, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza anunció que las listas enviadas por dirigentes de oposición para revisar los casos de detenidos en las manifestaciones registradas en el país desde hace casi tres meses serán bienvenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí