Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina anunció el apoyo del gobierno para la rehabilitación de los cafetales y el inicio de proyectos familiares de producción de chinolas del municipio de Los Cacaos y para criadores de conejos de San Cristóbal.

Los criadores de conejos, agrupados en la Asociación de Cunicultores de San Cristóbal, solicitaron al presidente financiación para la adquisición de 350 conejas madres.

El presidente, tras escuchar el alcance del proyecto, anunció que les financiará la adquisición de 500 conejas madres a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en tanto que el financiamiento a los productores de café se hará a través del Banco Agrícola, informó hoy la presidencia.

Ahora podrán incrementar la producción de carne y pieles para el consumo interno y su exportación a Japón y Europa, agregó.

Una comisión del FEDA y del Bagrícola regreserá el miércoles a esta comunidad para discutir los términos de la asistencia oficial con los productores de café, conejos, así como el monto de los recursos que erogará el Estado en la financiación de sus producciones.

Los productores de café plantearon al presidente un proyecto de renovación de sus plantaciones a tres años y que les financie un proyecto de producción de chinolas de cinco tareas por familia.

El gobernante dijo que en lugar de cinco, se les financiará la siembra de diez tareas de chinolas por familia para que puedan sustentarse mientras se renuevan las plantaciones de café.

“Vamos, a través del Bagrícola, a facilitar el crédito de la cantidad de dinero que requieren en estos tres años. Vamos a reponer la población de café. Vamos a trabar en el plan de los tres años y sobre el financiamiento a los caficultores, iniciamos este 2014 y hasta el 2016 para que ustedes puedan relanzar su producción de café”, dijo el presidente Medina.

El presidente anunció que atenderá las solicitudes de la Asociación de Mujeres de Sabana Grande de Palenque para que le entregue máquinas de coser, industriales y domésticas, y le reconstruya el club.

Medina aprovechó para la ocasión para invitar a sumarse al plan de alfabetización que desarrolla el gobierno. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí