MOSCÚ.-El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de dirigir las acciones de las autoridades ucranianas, entre ellas la reanudación de la operación antiterrorista en el sureste del país.
En declaraciones, Lavrov dijo también que su país tomará represalias si los intereses de la población rusa son amenazados.

“Habían anunciado la suspensión de lo que llaman operación antiterrorista, pero ahora que (el vicepresidente de EE.UU.) Joe Biden ha visitado Kiev, han declarado la reanudación de la fase activa de esta operación, que empezó justo después de la visita de John Brennan (director de la CIA) a Kiev”.

Ucrania reanudó sus operativos en el sureste del país por orden del presidente, Alexandr Turchínov. El mandatario ucraniano informó el martes en un comunicado que habían aparecido “muertos por torturas” dos cuerpos en las afueras de la ciudad de Slaviansk, en el este del país.

Los pueblos de Slaviansk y Kramatorsk, que se han convertido en bastiones de la protesta prorrusa en el sureste de Ucrania, son el objetivo principal de la operación lanzada por Kiev.

El Pentágono informó el martes que Estados Unidos enviará unos 600 efectivos militares a Polonia y los países del Báltico como parte de su actividad dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí