PRONOSTICO GENERAL
Martes 22 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 23 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

VAGUADA FRONTAL EN LA PARTE OCCIDENTAL DE HAITI

Campos nubosos asociados a una vaguada frontal que actualmente se localiza en la parte occidental de Haití, han generado aguaceros moderados y tronadas aisladas sobre algunas localidades de la región noroeste, la frontera y la cordillera Central. Estas precipitaciones se irán desplazando gradualmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y norte, a medida que la vaguada se mueva hacia el este/sureste.

Para las próximas 24 a 48 horas se pronostica la continuación de las precipitaciones con tronadas aisladas en gran parte de la geografía nacional, pero con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera central y zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

La ONAMET mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal en la parte occidental de Haití generando aguaceros con tronadas aisladas hacia la línea noroeste y el centro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí