Santo Domingo.- Miles de personas iniciaron el regreso a la capital desde diferentes puntos del interior del país, tras el asueto de la Semana Santa.

Los agentes de socorro se encuentran en máxima alerta ante el masivo desplazamiento hacia Santo Domingo desde las regiones norte, sur y este, aunque la mayor parte del trabajo toca ahora a los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Los agentes de Amet han tomado el comando de las autopistas al frente de los conocidos “carreteos”, que consisten en colocar sus vehículos en cada uno de los carriles de regreso a Santo Domingo y conducirlos a mediana velocidad mientras son seguidos por los automovilistas.

Esta operación ha sido puesta en ejecución en los últimos años con gran éxito, debido a que los conductores se ven obligados a trasladarse al ritmo de los vehículos de la Amet, y con ello se evita el exceso de velocidad.

En esta oportunidad, los “carreteos” han cobrado mayor importancia, pues las lluvias han estado presentes durante todo el domingo en grandes zonas del país, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que en esta oportunidad el desplazamiento de los viajeros ha sido mayor que en otros recientes, estimando que unos 1,4 millones de ellos decidieron tomar el asueto de la Semana Santa.

El COE, que aglutina el amplio operativo de socorro y preventivo, dio a conocer que 25 personas han fallecido y 589 resultaron afectadas en accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación en lo que va de la Semana Mayor.

Las cifras son algo más elevadas que las registradas el año pasado, admitió el propio organismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí