PRONOSTICO GENERA

Domingo 20 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 21 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

SISTEMA DE ALTA PRESION Y VIENTO DEL ESTE/SURESTE POSIBLES CHUBASCOS ESPORADICOS DE CORTA DURACION

Un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte domina las condiciones del tiempo sobre nuestro país manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, aun así, y debido a la humedad que arrastra el viento del este/sureste es posible que esta noche y mañana domingo en la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la costa atlántica se mantienen con oleaje anormal de hasta 8 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, y a los bañistas usar las playas con precaución. A partir de mañana el oleaje comenzara a mejorar gradualmente en dicha costa.

La ONAMET, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado con posibles chubascos esporádicos de corta duración.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión. Viento del este/sureste. Posibles chubascos esporádicos de corta duración. Oleaje anormal en la costa atlántica y Bahía de Samaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí