Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, denunció que cientos de niños viven en las calles, duermen en los parques, debajo de los puentes y en el malecón de la capital. declaró que hay otros menores en orfanatorios o guarderías, y que no tienen una familia de origen.

Planteó que en la República Dominicana haya un fortalecimiento familiar, el cual está llamado a inculcar valores y principios que duren para la vida.

“Tenemos una sociedad compuesta por familias, pero también cada día crecen más el número de individuos que no tienen familia, por ejemplo, tenemos cientos de niños que viven en las calles, que duermen debajo de los parques, de los puentes, en el Malecón, que son palomos”, adujo.

El religioso manifestó que en la casa se enseñan los principios y valores que luego se transfieren a la sociedad, para evitar tantas ofensas a la integridad moral y física de los demás en las vías.

“Cuando se aprende el respeto a los padres en la casa, se va a respetar hacia afuera a cualquier individuo en la sociedad, cuando se aprende a respetar a los hermanos, a las hermanas en la casa, se va a respetar, se va a considerar al igual también hacia afuera, sin ninguna dificultad, porque se aprendió en la casa, en el hogar”, recalcó.

Comentó que cuando no se aprenden esos valores en el hogar, se observan personas que quieren actuar por la fuerza en las calles, irrespetando las señales de tránsito, porque piensa que el transeúnte tiene menos importancia, ni a los seres humanos.EFE

(more…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí