La Voz de Rusia. “Hemos tropezado con la feria de las hipocresías, no de las vanidades, si parafraseamos la literatura mundial”, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

Recordó que EEUU y la UE reconocieron como legítimo el golpe de Estado que en febrero pasado provocó la destitución del presidente Víktor Yanukóvich en Kiev. “No se ha visto tamaña hipocresía en materia del derecho internacional”, recalcó el portavoz del Kremlin.
Occidente, según él, se empeña ahora en que Rusia responda por la distensión en Ucrania. “Es una responsabilidad común (…) Rusia como nadie desea que Ucrania sea un país estable, próspero y unido”, subrayó Peskov.
Rusia “no está presente” en el este de Ucrania, así que “no puede influir” en las protestas que se desarrollan en estas regiones, aseguró el portavoz de Putin. “Los únicos que pueden calmar situación en el este son aquellos que, lamentablemente, se han hecho con el poder mediante un golpe, enviaron efectivos militares para dispersas manifestaciones civiles y no se apresuran a retirar las tropas a pesar de los acuerdos de Ginebra”, dijo.
También reafirmó que el lenguaje de las sanciones es inaceptable para Rusia, a la que no pueden tratar como a “una alumna mala”.
Calificó de positivo el diálogo cuatripartito que los titulares de Exteriores de Rusia, la UE, EEUU y Ucrania sostuvieron la víspera en Ginebra, pero señaló que es necesario “analizar a fondo los resultados” de este encuentro. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_19/El-Kremlin-tacha-de-hipocrita-la-postura-de-Occidente-respecto-a-Ucrania-6632/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí