28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Rusia dice que Occidente asume una postura hipócrita ante crisis de Ucrania

La Voz de Rusia. “Hemos tropezado con la feria de las hipocresías, no de las vanidades, si parafraseamos la literatura mundial”, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

Recordó que EEUU y la UE reconocieron como legítimo el golpe de Estado que en febrero pasado provocó la destitución del presidente Víktor Yanukóvich en Kiev. “No se ha visto tamaña hipocresía en materia del derecho internacional”, recalcó el portavoz del Kremlin.
Occidente, según él, se empeña ahora en que Rusia responda por la distensión en Ucrania. “Es una responsabilidad común (…) Rusia como nadie desea que Ucrania sea un país estable, próspero y unido”, subrayó Peskov.
Rusia “no está presente” en el este de Ucrania, así que “no puede influir” en las protestas que se desarrollan en estas regiones, aseguró el portavoz de Putin. “Los únicos que pueden calmar situación en el este son aquellos que, lamentablemente, se han hecho con el poder mediante un golpe, enviaron efectivos militares para dispersas manifestaciones civiles y no se apresuran a retirar las tropas a pesar de los acuerdos de Ginebra”, dijo.
También reafirmó que el lenguaje de las sanciones es inaceptable para Rusia, a la que no pueden tratar como a “una alumna mala”.
Calificó de positivo el diálogo cuatripartito que los titulares de Exteriores de Rusia, la UE, EEUU y Ucrania sostuvieron la víspera en Ginebra, pero señaló que es necesario “analizar a fondo los resultados” de este encuentro. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_19/El-Kremlin-tacha-de-hipocrita-la-postura-de-Occidente-respecto-a-Ucrania-6632/

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo