26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Un cáncer le quita la vida a la actriz Mayra Alejandra

Venezuela. Mayra Alejandra nació con la actuación en la sangre. Era hija del comediante fallecido Charles Barry y de la escritora de telenovelas Ligia Lezama. Ayer falleció después de batallar contra un cáncer pulmonar. La noticia la dio a conocer su hermano, el comediante Juan Carlos Barry, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi hermana Mayra Alejandra”.

La televisión conoció a Mayra Alejandra en “Valentina en 1975, gracias a una oportunidad que le pidió a su madre. El cine hizo lo propio con la inolvidable “Carmen la que contaba 16 años en 1978.

Su primer papel protagónico lo obtuvo en 1975, en la telenovela “Angélica”, al lado de José Luis Rodríguez. Desde allí, no dejó de ser una de las grandes protagonistas de las producciones dramáticas venezolanas. Se cuentan 18 actuaciones estelares sólo en RCTV, en donde estuvo hasta 1985. Trabajó junto con todos los galanes del momento: Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Jean Carlos Simancas y Carlos Olivier, con quien dio vida a una de las parejas más famosas de la ficción en “Leonela” y en la secuela “Miedo al amor”.
Con “Manón”, de Román Chabauld, regresó al cine en 1985. En el teatro tuvo papeles en “La Pinta , “ Y, más recientemente, en a “2.50 la cuba libre, una obra en la que interpretaba a La sabrosa, una prostituta.

Es especialmente recordada su interpretación en la telenovela “Luisana Mía con Simancas. Pero es con la telenovela de Delia Fiallo “Leonela(1983) con la alcanza la cúspide de la fama fuera de las fronteras venezolanas.

El drama de su personaje Leonela Ferrari, el de una joven que se enamora de su violador le parecía inconcebible. “A los violadores deberían darle cadena perpetua”, dijo en una entrevista que concedió en 1984 a El Nacional, cuando RCTV buscó emular el éxito de la historia con “Miedo al amor”.

Hizo una pausa en la actuación en 1993, luego de actuar en “Amor de papel” de Venevisión, en donde se reencontró con Carlos Olivier. Regresó a la pantalla chica con “Hechizo de amor” en el año 2000. Participó también en “Estrambótica anastasia”, “Con toda el alma” y “Harina de otro co, que fue su telenovela.

Los restos de Mayra Alejandra fueron velados ayera partir de las 2:00 pm en el Cementerio del Este y luego cremados en el mismo lugar.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Techy lanza homenaje a su padre Carlos Alfredo Fatule en merengue

SANTO DOMINGO.- La cantautora dominicana Techy Fatule suma otro...

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo