Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo dijo que investiga la denuncia de supuestos actos de tortura perpetrado contra 2 ciudadanos quienes acusan de la acción a varios agentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos y trasladados a un destacamento de Los Alcarrizos.

El Ministerio Público inició la investigación inmediatamente tuvo conocimiento del caso a través de diferentes medios de comunicación, según un comunicado de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

De acuerdo con la información, Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, se querellaron ayer formalmente contra cuatro miembros de la dotación policial del referido municipio.

En su denuncia, los jóvenes aseguran que fueron detenidos sin motivo alguno el 12 de abril mientras se desplazaban a plena luz del día por el sector Pueblo Nuevo, a donde acudieron a comprar unos medicamentos, y fueron golpeados, sin mediar palabras, por los policías, de acuerdo con la información.

Explican, además, en la denuncia, que al ser trasladados a un destacamento fueron torturarlos y que los representantes de la Policía los amenazaron con “fabricarles expedientes”.

Aseguran tener pruebas físicas del maltrato al que fueron sometidos, provocados con grapadoras, fundas plásticas y electricidad.

La fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público acogió el caso desde el inicio, priorizando el estado de salud de los afectados y que ahora continúan la investigación, dándole estricto seguimiento a todos los aspectos, para garantizar en este y todos los casos, la aplicación de la justicia, según la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí