Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy el acto donde se dispuso que más 18 mil agentes de esa institución pasaran a reforzar la seguridad ciudadana en todo el país durante el asueto de Semana Santa.

El personal, debidamente equipado, partió desde el Campamento Duarte a distintas comunidades del país, teniendo los balnearios y carreteras como áreas prioritarias.

Castro Castillo precisó, según una nota de la Policía, que todo el personal estará a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Aumentaremos las labores preventivas en todas las comunidades del país, en especial en las zonas donde mayor cantidad de personas se desplazan durante la Semana Santa”, dijo el jefe policial.

Al arengar a las tropas, previo a su envío a distintas comunidades, los exhortó a instruir a los conductores a evitar el manejo excesivo o alta velocidad en las carreteras, así como cooperar con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para impedir la circulación de vehículos de carga y de camionetas con pasajeros en la parte trasera a partir del Jueves Santo.

De igual forma, Castro Castillo dejó claro que la vigilancia se mantendrá con la misma intensidad en los alrededores de centros comerciales, residenciales y zonas vulnerables, para que toda la familia disfrute sin temor a los delincuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí