Pimentel Kareh pide comedimiento en días de semana santa

Santo Domingo. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh informó que la institución dejó abierto el paso por el puente La Cuaba sobre el río La Isabela,  en la comunidad de Pedro Brand, para facilitar el desplazamiento de los vacacionistas hacia el interior del país.

Pimentel Kareh explicó que en vista del congestionamiento vehicular que se produce en la zona con motivo del largo feriado en ocasión de la Semana Mayor, “decidimos poner en operación esta vía ubicada a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte, que permitirá agilizar en tránsito por esta zona”.

El funcionario recordó que a consecuencia del paso por el país del huracán Sandy, en el 2012, el distrito municipal La Cuaba quedó incomunicado por la crecida del río Isabela, y que la institución que dirige inicio la construcción del puente.

Hizo también un llamado a la población para que tome la semana mayor como un tiempo de reflexión espiritual y que todo lo que se haga sea con mucho comedimiento y respeto a las leyes y las normas de prevención establecidas.

Con la construcción de esta obra serán beneficiadas unas 100 mil personas residentes en La Isabela, el distrito municipal de La Cuaba, y los parajes y secciones La Malena, Arroyo Indio, La Estancia, Los Aguacate, Salamanca, La Piña, El Limón, La Guáyiga, Yaco, Pedregal y el distrito municipal de Hato viejo Yamasá con todas sus secciones y parajes.

El puente de La Cuaba que a partir de este jueves podrá ser utilizada por los conductores, cuenta con dos carriles, alcantarillas y desagües, así como la canalización de 200 metros del río. Esta obra genera un total de 350 nuevo empleos.

Muchas personas se desplazan por la zona para disfrutar del río la Isabela, a la altura del municipio de Pedro Brand.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí