Blindados de Ucrania se unen a los prorrusos y entraron en la ciudad de Sláviansk, la sublevación contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania, según testigos contactados telefónicamente.

Los carros blindados, que con banderas rusas, avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk, a unos 15 kilómetros al sur de Sláviansk, donde hoy entraron otras columnas acorazadas.

El periódico emitió mágenes de la entrada de los blindados y ha apuntado a que serían vehículos blindados de Infantería Ligera. Además, ha indicado que algunos vecinos están intentando impedir el paso de los blindados.”Se trata de carros de combate y transportes blindados.

Agregó que de momento no se han producido enfrentamientos, aunque indicó que los militares ucranianos han advertido de que tienen ordenes de “disparar a los pies” a todos aquellos que intenten frenar el avance de las columnas.Los primeros combates entre las fuerzas ucranianas y los activistas se produjeron este martes precisamente junto a Kramatorsk, en su aeródromo.

El choque armado se cobró varios heridos entre los prorrusos, que denunciaron bajas mortales en sus filas, extremo que no ha podido ser confirmado con otras fuentes.

“Están restringiendo el movimiento de los tanques. Uno de los minibuses les ha bloqueado la carretera. Se ha informado de que hay varios tanques avanzando de la localidad de Ivanivk a Kramatorsk”, ha señalado el diario, que ha asegurado que se han desplegado dos helicópteros y hay unos 300 militares ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí