Bilbao-España.- El cineasta Javier Ibarretxe, falleció en la tarde de ayer, martes, en la capital a los 52 años víctima de un cáncer.

Nacido en Bilbao, inició su carrera en el cine dentro del Taller de Imagen de Algorta, en el municipio de Getxo, donde comenzó a realizar cortometrajes y después trabajó como profesor de la misma escuela.

Junto a sus hermanos Esteban y Miguel Ángel dirigió la serie de televisión “Las memorias de Karpo Vantas” y en 1996 coprodujo su primer largometraje “Sólo se muere dos veces”.

Desde entonces, realizó numerosas producciones cinematográficas con la productora creada con sus hermanos, Ibarretxe & Co, entre ellas, “Muertos Comunes”, “Un mundo casi perfecto”, “Solo se muere dos veces”, “Sabotage!” o “Los cronocrímenes”, siempre con una clara predilección hacia la comedia.

También asumió labores de dirección, guión e, incluso, de actor en algunas ocasiones.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha lamentado “profundamente” su fallecimiento y se ha unido al “dolor del cine vasco”, además de trasladar sus condolencias a familiares, amigos y allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí