24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

AMET inicia operativo de prevención de accidentes con 3,300 agentes desplegados en el país

Santo Domingo.-Unos 3,300 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), encabezados por su director, general Juan Gerónimo Brown Pérez, estarán en plena actividad a partir de este miércoles en autopistas y carreteras, así como en el casco urbano de la capital, a los fines de prevenir accidentes durante el asueto.

Asimismo, el jefe de AMET informó que en los próximos días entrará en operación una flotilla de 10 grúas y otros equipos para ser utilizados en la viabilización del tráfico de vehículos en las calles y avenidas del denominado Gran Santo Domingo, instrumental mecánico adquiridos con fondos ordenados por el presidente Danilo Medina.

De ese modo, en la institución “garantizamos a los ciudadanos que se dirijan a sus pueblos y lugares donde pasarán sus vacaciones puedan hacerlo con toda la seguridad posible, evitando de ese modo accidentes lamentables en la vías públicas”, dijo el general Brown Pérez.

El alto oficial aclaró que contrario a años anteriores “los accidentes ya no están en las rutas hacia los balnearios y diferentes pueblos, sino que se producen básicamente en el caso urbano de la ciudad capital, sobre todo después de las 8:00 de la noche”, razón por la cual “en esta ocasión adoptaremos medidas especiales en Santo Domingo”.

Expuso que alrededor de los “drink y colmadones” serán apostados al menos 350 miembros de la AMET para impedir que personas bajo los efectos del alcohol manejen vehículos o motocicletas, una vez salgan de esos establecimientos,”, para lo que “usaremos los alcoholímetros, a los que en cada ciudadanos les cambiaremos el pitillo”.

Lo que procuramos es garantizar la seguridad vial y las vidas de los ciudadanos”, dijo Brown Pérez, al tiempo de indicar que AMET prepara el personal que será asignado al Sistema de Emergencias 911, área para la que estarán disponibles 1,200 agentes para trabajar directamente con la plataforma central de asistencia ciudadana.

El propósito es -destacó el oficial- que estos agentes reaccionen y actúen “ante cualquier situación que se presente con el 911”, es decir que “estaremos trabajado de manera coordinada con esa plataforma” que ya fue presentada por el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo Franco.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo