24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ucrania: inicia operativo para desalojar a combatientes pro-rusos que ocupan edificios de gobierno

KIEV.-El presidente de Ucrania, Oleksandr Turchynov, le informó al Parlamento que comenzó un operativo para desalojar a combatientes pro rusos que ocupan edificios de gobierno en el este del país.
La llamada «operación antiterrorista» comenzó en «el norte de la región de Donetsk», según le dijo al Parlamento, y se está llevando a cabo «paso a paso, de forma responsable».

vehículos armados y decenas de policías se encuentran reunidos a unos 40 kilómetros de Sloviansk, en la región de Járkov.Asimismo, se han registrado vuelos de helicópteros en el sur de Donetsk.
Según la policía, activistas en el cuartel de policía de Kramatorsk han abandonado voluntariamente el edificio que tenían ocupado desde el sábado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, había advertido anteriormente a Kiev contra el uso de la fuerza, argumentando que hacerlo pondría en peligro las conversaciones planificadas para esta semana.
El lunes venció el ultimátum que las autoridades ucranianas le habían dado a los combatientes pro rusos para desalojar los edificios gubernamentales. Estos no sólo ignoraron la advertencia, sino que ocuparon más sedes.

Temores de invasión
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia discutieron la crisis vía telefónica. Barack Obama urgió a Vladimir Putin a utilizar su influencia para frenar las acciones de los separatistas en Donetsk y otras partes del este de Ucrania.
Pero Putin negó que su país estuviese interviniendo en la crisis.

Rebeldes pro rusos han tomado edificios gubernamentales en cerca de diez pueblos y ciudades del este de Ucrania, un área que es el corazón de la industria pesada del país.Se informa que miles de soldados rusos están desplegados en la frontera, lo cual hace temer que cualquier acción contra los rebeldes pueda dar lugar a una invasión.

Rusia anexó el mes pasado la provincia ucraniana de Crimea, después de que se separó y llevó a cabo un controvertido referendo sobre el derecho a la autodeterminación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo