Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, recibió hoy la visita del diputado demócrata por Nueva York, Charles Rangel, quien reconoció la necesidad de mayor apoyo económico e institucional de EE.UU. al país caribeño para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Según informó el Senado dominicano en un comunicado, el diputado Rangel está de visita en el país atendiendo una invitación que le hizo el senador por Monte Plata, Charlies Mariotti, para tratar con el congresista temas como el de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional dominicano en septiembre pasado sobre la nacionalidad y el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, Dr-Cafta.

Pared Pérez ponderó la solida experiencia de Rangel en el quehacer legislativo de los Estados Unidos, después de 43 años en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el congresista estadounidense señaló que durante sus años como diputado se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses y de los dominicanos que viven en esa nación.

Asimismo expresó que se siente satisfecho con los dominicanos que emigran a trabajar a Nueva York porque están contribuyendo hacer de los Estados Unidos una nación cada vez más grande.

Por otro lado, apuntó que se hace necesario un mayor apoyo económico e institucional de los Estados Unidos a la República Dominicana para que esta nación continúe con más eficiencia la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí