PRONOSTICO GENERAL

Sábado 12 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 13 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

FIN DE SEMANA CON LLUVIAS ESCASAS SOBRE EL PAIS

Se esperan muy pocas precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que gobierna las condiciones meteorológicas, propiciando un ambiente muy seco y estable en todo el Caribe central. El cielo permanecerá principalmente con nubes dispersas y las lluvias, si ocurren, serán débiles de corta duración especialmente sobre puntos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como consecuencia de la poca humedad que transporta el viento del este/sureste hacia nuestro territorio.

Para el resto del fin de semana, continuará predominando un patrón meteorológico similar. El sistema de alta presión mantendrá escasa las precipitaciones y las que se presente serán poco significativas principalmente al finalizar la tarde y en horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El viento se presenta con intensidad ligeramente moderada lo que contribuirá a que las temperaturas sean agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana; mientras, en el transcurso del día se mantendrán calurosas por la incidencia de los rayos solares.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Poca actividad de lluvias.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Poca nubosidad.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión mantendrá las probabilidades de lluvias escasas durante el fin de semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí