Santo Domingo,(EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificó hoy de “cuestionable” la protesta llevada a cabo en el recinto de San Francisco de Macorís exigiendo la reposición de once empleados suspendidos e hizo un llamamiento a la “sensatez”.

Resulta “cuestionable”, que un “reducido” grupo de jóvenes, bajo la bandera de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), convocara ayer a un disturbio, con menos de diez días de instalada la gestión sin que se hayan agotado los recursos del diálogo y del consenso, señaló hoy la UASD en un comunicado.

“Esta gestión ha demostrado el interés de aportar soluciones a las dificultades de la institución”, indicó.

A su vez, la UASD en San Francisco de Macorís recordó que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dispuso mediante comunicación enviada a la vicerrectoría administrativa, la “revisión de los casos de contratos de personal administrativos, desde septiembre 2013 a enero de 2014”.

A raíz de eso, fueron “suspendidos” hasta realizar las indagaciones “pertinentes” 884 servidores a nivel de la sede, recintos, centros y subcentros.

En el caso de la UASD en su recinto San Francisco de Macorís, entraron en tal condición un total de once empleados, recordó la universidad.

“Desde entonces la actual dirección general del recinto, junto a los Subdirectores Académico y Administrativo, viene agotando los pasos pertinentes en busca de actuar con justicia y garantizar la paz y la armonía perdida por la constante confrontación de la gestión anterior con los distintos sectores que hacen vida en la academia”, agregó.

En este sentido, la directora general Carmen Santiago, los subdirectores académico y administrativos Albin Toribio y Juan Taveras, respectivamente, diligenciaron con la Dirección de Recursos Humanos, la revisión y evaluación de los suspendidos.

Según la UASD, es tradición darle una “tregua” de los primeros cien días de gestión a toda nueva administración.

A su vez, la Dirección General del Recinto “reconoce el derecho” que tienen los diferentes sectores que hacen vida en la universidad a realizar sus reclamaciones, tal como consignan la Constitución de la República y el Estatuto Orgánico de la institución, aunque “no tolera la anarquía y el desorden que atenta contra la seguridad de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”.

“Hacemos un llamado a la familia universitaria,a la sensatez y a la cordura, a fin de que unamos esfuerzos y juntos encauzar y relanzar la UASD Recinto San Francisco de Macorís hacia el desarrollo sostenible en un ambiente de paz y armonía, por lo que mañana sábado 12 del corriente mes reanudamos la docencia a partir de las 7:00 de la mañana”, agregó la UASD.

A su vez, concluyó que “nuestro norte es la armonía institucional, equidad y transparencia en los procesos que realizamos”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí