25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Embajador Virgilio Alcántara presenta credenciales al gobernador de Canadá

Santo Domingo, (EFE).- El diplomático Virgilio Alcántara presentó sus cartas credenciales como embajador de la República Dominicana en Canadá, en una ceremonia celebrada en Rideau Hall, residencia oficial del gobernador de ese país, David Johnston.

En el acto también se acreditaron los embajadores de Guatemala, la Santa Sede, Chipre y Uzbekistán, informó hoy la Cancillería

Al referirse a Alcántara, Johnston dijo que no tiene dudas de que su designación en Canadá constituirá «un interesante capitulo en su carrera diplomática».

La variedad de sus experiencias, incluyendo la más reciente como representante de su país en las Naciones Unidas le servirán mucho en su nuevo rol», señaló, según la información de la Cancillería.

Recordó que la República Dominicana y Canadá conmemoran este año el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomática y afirmó que ambos países han sido socios valiosos en las cuestiones de política, comercio y seguridad.

«Me he sentido muy complacido de ver que nuestras relaciones se han fortalecido en los años recientes», expresó.

Tras el acto formal de presentación de credenciales, el embajador Alcántara y su esposa, Eunice Lluberes de Alcántara, fueron invitados a una conversación en privado con el gobernador, a un cóctel y a un recorrido por algunos de los salones del Rideau Hall, residencia oficial y lugar de trabajo del gobernador general.

Durante esa conversación, el embajador dominicano le transmitió al gobernador un saludo especial del presidente Danilo Medina, y delineó las prioridades de su agenda, haciendo hincapié en la promoción del comercio, la inversión, el turismo y la cooperación.

Le indicó que procurará fortalecer la relaciones entre Canadá y la República Dominicana en todas las áreas que son comunes en política exterior: promoción y fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el pleno respecto de la ley internacional.

El embajador Alcántara, quien tiene 25 años en el servicio exterior, ha representado el país en Japón, en la República de Corea, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dos veces en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tuvo una extensa carrera en el campo del periodismo, habiendo sido director y fundador de cuatro diarios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo