29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

AMET cobrará multa por rescatar vehículos averiados en túneles y elevados

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará “una nueva modalidad de rescate de automóviles averiados en túneles y elevados” de la capital empleando grúas y tractores para remolcar los vehículos hasta los estacionamientos, mientras los propietarios de los mismos tendrán que pagar las multas establecidas por la Ley 241, informó el director de la institución.

Asimismo, el general Juan Gerónimo Brown Pérez, informó en rueda de prensa que todo el personal bajo sus órdenes, encabezado por él, estará al servicio del “Operativo Semana Santa 2014: Por los valores y tu seguridad”, actividad anunciada este miércoles en rueda de prensa y coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a partir del jueves de la semana entrante.

“Pondremos en ejecución nuevo plan de rescate de vehículos averiados en los túneles y elevados del Gran Santo Domingo, lo que para nosotros es una novedad a los fines procurar la viabilidad del tránsito vehicular en esas estructuras. Tenemos cuatro tractores nuevos, adquiridos para esos fines, y más de una decena de grúas disponibles en tal sentido”, dijo Brown Pérez.

El jefe de AMET destacó que “la nueva modalidad de rescate de automóviles, que siempre causan trastornos en las principales avenidas e la capital, inicia el próximo sábado” en los diferentes cuadrantes en que hemos dividido la ciudad capital, tras sindicar que “esta iniciativa es parte de las últimas medidas que hemos estado tomando para lograr un efectivo flujo vehicular”.

Y sobre la intervención directa de AMET en las acciones preventivas durante el asueto de Semana Santa, el general Brown Pérez dijo que “todo el personal nuestro, sin importar el rango, le fue notificada la responsabilidad que tendrá a partir del jueves próximo”, a partir de cuando queda prohibida la circulación de vehículos pesados poscarreteras y autopistas del país.

“Es nuestra responsabilidad prevenir accidentes en autopistas y carreteras, obligando a choferes y conductores a observar el mandamiento de la Ley 241”, dijo. Unas 32,182 personas estarán al servicio del COE, incluidos los agentes de AMET, mientras serán abiertos 2,512 puestos de socorro a nivel nacional, apoyados con 140 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas y seis hospitales móviles.

Serán habilitados, además, 9 centros de mando regionales, 8 puestos con carro-taller en las diferentes vías. Intervendrán en el operativo la Presidencia de la República, Las Fuerzas Armadas, Interior y Policía, la Policía Nacional, Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Roja y los ministerios de Obras Públicas y alud Pública, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) y los Comedores Económicos.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo