PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 09 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 11 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

TIEMPO ESTABLE Y POCAS LLUVIAS EN TODO EL PAIS

Para hoy se espera que un patrón del tiempo generalmente tranquilo y estable permanezca predominando las condiciones del tiempo en toda la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión que permanece incidiendo en todo el Caribe, el mismo, es el causante del poco contenido de humedad y a la poca formaciones nubosas, sin descartar que sobre los sistemas montañosos se generen en horas de la tarde concentraciones nubosas que pudieran generar chubascos ampliamente dispersos.

Este jueves en horas de la tarde empezará a desplazarse lentamente el sistema de alta presión y comenzará a llegar por la porción occidental un sistema frontal que incrementará el contenido de humedad, dando lugar a la ocurrencias de lluvias débiles y en ocasiones moderadas, sobre todo hacia la llanura costera del Atlántico y las regiones Noroeste, Noreste y en algunas localidades del valle del Cibao.

El viernes al finalizar la semana laboral continuaremos bajo la incidencia del sistema frontal manteniendo condiciones para que continúen generándose lluvias de importancia hacia la mitad norte del territorio nacional.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y de corta duración.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y de corta duración.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC. y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC. Ventoso en ocasiones.

Resumen. Tiempo estable y tranquilo predomina las condiciones del tiempo. Sistema frontal comenzara a incidir en las condiciones del tiempo en las próximas 36 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí