PRONOSTICO GENERAL
Martes.- 08 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 09 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

Poca nubosidad y ausencia de lluvias

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera está generando condiciones secas y estables sobre el país, es decir, poca actividad de nubes y precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, excepto en la cordillera Central, Los Haitises y algunos puntos del noreste donde se observan nubes orográficas que irán desapareciendo durante el transcurso de la noche.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo calurosas en el día, debido al viento cálido del sureste.

Para mañana no se esperan cambios importantes en la condiciones del tiempo, seguiremos con el mismo patrón meteorológico mencionado anteriormente, aunque no se descarta la posibilidad de que en horas de la tarde se incremente la nubosidad para que ocurran chubascos aislados de corta duración en algunos puntos de la región sureste y la cordillera Central.

El acercamiento de una vaguada frontal al país, incrementara la nubosidad y las precipitaciones a partir de este miércoles en la noche en las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y cordillera Central.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Principalmente despajado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a despejados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC.

Resumen. Circulación anticiclónica domina las condiciones del tiempo. Noche con poca actividad de nubes y ausencia de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí