26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La Filarmónica de Viena recibe el premio Birgit Nilsson, dotado con 1 millón de dólares

Viena-Austria.- La Filarmónica de Viena ha sido galardonada con el premio Birgit Nilsson, dotado con 1 millón de dólares, y que en otras ediciones ha recibido el director italiano Riccardo Muti (2011).

El ganador de este año fue anunciado hoy en Viena por Rutbert Reisch, presidente de la fundación Birgit Nilsson, creada por la famosa soprano sueca fallecida en 2005.

El premio reconoce la extraordinaria contribución de la Filarmónica de Viena al mundo de la ópera durante su 172 años de vida, así como su enorme influencia en el mundo de la música, ha declarado ante la prensa el presidente de la fundación.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 8 de octubre en el Auditorio de Estocolmo, en presencia de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, con la actuación de la Filarmónica bajo la batuta del director italiano Riccardo Mutti.

«Ser galardonados con el premio que lleva su nombre nos hace sentirnos agradecidos» ha declarado el presidente de la Filarmónica de Viena, Clemens Hellsberg.

Hellsberg declaró que los detalles sobre el uso que darán al premio «serán revelados en octubre, cuando la Filarmónica de Viena al completo esté en Estocolmo».

Nilsson (1911-2005) fue una de la más reconocidas cantantes de óperas de Wagner y decidió personalmente antes de su muerte que el primer honrado con el premio que lleva su nombre fuera Domingo.

La fundación Birgit Nilsson hace entrega de este premio, considerado como uno de los grandes de la música clásica, cada tres años, premiando los logros extraordinarios de cantantes líricos en activo y directores de orquesta o coro

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo