Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) pidió  que el Poder Ejecutivo cumpla con la disposición legal de que se asigne un 4 % del presupuesto general de la nación para la judicatura y el ministerio publico, algo, indicó, que “nunca se ha cumplido”.

Ello ha provocado, señala en un comunicado, “el avance institucional de ese importante poder” del estado y recordó que se requiere de recursos “para poder cumplir con los ejes fundamentales de un sistema de justicia efectivo que permita la accesibilidad, gratuidad y prontitud”.

Para el coordinador general de la entidad, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, no se puede borrar la percepción que tiene la población del Poder Judicial, “sin antes enfrentar las carencias del mismo”.

En su opinión, las carencias del mismo pasan, entre otros, por “bajos salarios, y centros de operaciones en condiciones infrahumanas  en donde jueces carecen de espacios físicos para realizar sus reuniones deliberativas”.

Por último, De la Rosa Tiburcio, criticó que “a la llegada de Danilo Medina a la administración de la cosa pública, haya dispuesto la eliminación del Comisionado para la Modernización y Apoyo a la Justicia”. efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.