Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Comerciantes Detallistas (Ucenor) ratificó el cierre mañana de comercios en San Francisco de Macorís en protesta por el aumento del impuestos a productos de la canasta básica y por la instalación de impresoras fiscales.

La entidad iniciará en dicho municipio una serie de paralizaciones escalonadas en rechazo a estas medidas que, según ha advertido, podrían terminar con huelga nacional del comercio.

Ucenor asegura que el 99 % del comercio de San Francisco de Macorís respaldará el llamado a Huelga. La iniciativa continuará el próximo viernes en la provincia Peravia, según anunciaron.

La entidad ha dicho que el llamado a paro “es solo el principio de la lucha para que la medida no se aplique, ya que se podría llamar a un paro general del comercio en todo el país”.

Ucenor dijo hace una semana que la instalación de dichas impresoras “se hace imposible debido a la implementación de una reforma fiscal, que aumenta del 8 % al 11 % productos como el azúcar, café, yogurt, chocolate, margarina, aceite, entre otros, lo cual desacelerará la economía y provocará una incertidumbre mayor en el consumidor y al pueblo en sentido general.

Por tales motivos, la entidad solicitó al presidente Danilo Medina dejar sin efecto dicho aumento y la implementación de las impresoras fiscales.

“El costo de instalación de dicha impresoras es inalcanzable, para citar un ejemplo para un pequeño salón de belleza, una tienda de celulares, una relojería o un colmado que asciende a más de 150,000 pesos, más el mantenimiento y si éstas dejan de funcionar hay que cerrar las puertas del establecimiento porque son intocables a menos que no sea por un inspector de la DGII”, afirmó Ucenor.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.