Las Palmas de Gran Canaria.- El director Ron Howard ha completado el rodaje de las últimas escenas previstas en Lanzarote de “In the heart of the sea”, su versión de la historia real que inspiró “Moby Dick”, luego varias semanas de rodaje en Canarias que define como “una experiencia creativa”.

El cineasta publicó anoche en su cuenta de Twitter (@RealRonHoward) varias fotografías sobre el rodaje de las últimas escenas previstas en la playa de El Golfo, en Lanzarote, transformada en la isla desierta a la que consiguió llegar en 1820 la tripulación del ballenero estadounidense Essex, tras ser hundido por un cachalote.

Aunque el rodaje de la cinta en La Gomera y Lanzarote se ha llevado a cabo entre grandes medidas de seguridad, para evitar cualquier filtración de imágenes, Ron Howard ha ido publicando en las redes sociales a lo largo de las últimas semanas varios comentarios y fotografías sobre su experiencia en las islas.

De hecho, fue precisamente a través de las redes sociales como se reveló que estaba buscando localizaciones en Canarias para su nueva película.

A lo largo de las últimas semanas, Howard se ha tenido que enfrentar a intensos vientos que retrasaron la llegada de su equipo técnico a Lanzarote y, sobre todo, a varios días de lluvias torrenciales en La Gomera, que cambiaron el plan rodaje y arruinaron el sonido de varias escenas filmadas a bajo techo.

Ron  dejó constancia en Twitter de lo exigente que ha sido este rodaje para sus protagonistas, sometidos a una estricta dieta para hacer creíble su papel de náufragos. Así, el 4 de diciembre, pasada la tormenta, contaba que había vuelto a filmar escenas en mar abierto en La Gomera al frente de un reparto golpeado por “la meteorología, la logística y las restricciones de calorías”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.