Brasilia.-La presidenta Dilma Rousseff, criticará a Estados Unidos en la próxima Asamblea General de la ONU en New York por las revelaciones del e-xagente de inteligencia Edward Snowden que apuntan que Washington espiaba al país sudamericano.
Rousseff llegará hoy a New York donde prevé cumplir con una agenda política y económica que incluye la apertura del debate de los líderes de la 68 Asamblea General de la ONU.

La presidenta ya lo anunció y por lo tanto eso es lo que se espera que usará ese escenario privilegiado para criticar las acciones de espionaje estadounidenses.
Pese a que el gobierno de Brasilia aún no ha confirmado la agenda de negociaciones bilaterales, según la Cancillería podría producirse un encuentro entre el ministro de Exteriores brasileiro, Luiz Alberto Figueiredo, y el secretario de Estado John Kerry.
Sería el primer encuentro entre altos funcionarios de ambas naciones después de que Rousseff aplazase un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, por los reportes de espionaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí