26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Domínguez Brito convoca jefes P.N. y E.N. para encuentro con sector ganadero

Santo Domingo.- A solicitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se realizó un encuentro con los principales representantes del sector ganadero del país, con la participación del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y del jefe de Estado Mayor de Ejercito Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem.

El objetivo de dicha reunión de trabajo es buscar soluciones definitivas al robo de ganado y otros delitos que de forma constante, afecta a ese importante sector productivo nacional.

Los representantes de los más de 58 mil ganaderos estuvieron representados por los presidentes de federaciones y asociaciones distribuidos en todo el país.

Erick Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), explicó a las autoridades la crisis por la que atraviesa el sector lechero producto del cuatrerismo existente en los cuatro puntos cardinales de país.

Asimismo, René Columna, presiente del Patronato Nacional de Ganaderos sostuvo que los pequeños, medianos y grandes pierden millones de pesos diariamente, afectados por el descuartizamiento y robo de reses.

Medidas anunciadas:

El procurador general Francisco Domínguez Brito expresó que el cuatrerismo es una modalidad delictiva que actúa como las grandes redes criminales, en donde las autoridades están compelidas a investigar cada uno de los eslabones que la conforman, desde el que sacrifica el ganado, hasta el que compra para su comercialización, asegurando que serán drásticos en cada caso.

En ese orden, aseguró que el Ministerio Público hará su mejor esfuerzo para evitar que los responsables de este delito sigan en libertad y que una vez sometidos a la acción de la justicia, lucharán para que los mismos, no obtengan la libertad de forma fácil.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo, prometió emprender acciones inmediatas, iniciando por instruir al general Sena Rojas, director del DICRIM, la creación de una unidad especializada solo para cuatrerismo, así como investigar algunos agentes y oficiales de la institución, a quienes representantes del sector identificaron como responsables de algunas irregularidades.

Mientras que el jefe de Estado Mayor del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, se comprometió a apoyar a la Policía Nacional con los alcaldes de las zonas, así como a fortalecer los puntos de chequeo, en los cuales a partir de ahora se deberá exigir el certificado o facturas que avalen las compras de la mercancía de ganado que sean transportadas en camiones.

Igualmente, Paulino Sem aseguró que instruirá de manera inmediata el patrullaje mixto, e integrar a sus miembros para que participen una vez al mes en las reuniones de trabajo encabezadas por el Ministerio Público, para pasar revista de los avances logrados en el sector con los ganaderos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo