26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La Unión Europea reducirá un 60% las comisiones de tarjetas de Crédito y Débito

Bruselas.-La Unión Europea quiere poner FIN a las comisiones al comprar con tarjeta de crédito con comisiones acaban en la factura de los consumidores. el Gobierno español quiere actuar «a toda velocidad» para aplicar «lo antes posible» el contenido del reglamento europeo que permitiría reducir hasta un 60% las comisiones que se pagan en España, según ha asegurado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
La voluntad del Gobierno es aplicar cuanto antes la directiva y el reglamento europeo relativo a las tasas de intercambio. El Gobierno actuará a toda velocidad para aplicar el contenido del reglamento lo antes posible y está valorando la posibilidad de aplicar de forma autónoma el contenido, incluso antes de que entre en vigor, ha señalado.
García-Legaz ha señalado que esta medida “significaría reducir sustancialmente las comisiones que se pagan en España por el uso de la tarjeta de crédito”. “España tiene las comisiones altas, el reglamento limitará para toda Europa esas comisiones, y estamos valorando que esas medidas se apliquen no cuando el reglamento obliga, sino hacerlo con carácter anticipado, ha reiterado.
Ha recordado que la medida implicaría rebajar las comisiones a un 0,20% en tarjetas de débito y del 0,30% en las de crédito.Se están pagando comisiones del 0,7% y 0,8%, lo que supondría una rebaja del 60% las tasas que se están pagando, y repercutiría de una forma muy positiva en el comercio, porque permitiría rebajar las cantidades que dejan de ingresar los pequeños comerciantes”, ha señalado.
El Reglamento, que necesita la aprobación del Consejo de ministros y del Parlamento Europeo para entrar en vigor, limitará las comisiones al 0,20% en las tarjetas de débito y al 0,30% en las de crédito. En el caso de España, según la CE, las comisiones de Visa ascienden en ambos casos alrededor del 0,6%. Para Mastercard no hay datos. El Reglamento, por tanto, supondrá una rebaja del 60%.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo