24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministro de Cultura viaja a Panamá para participar en XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

Santo Domingo. El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, viajó a Panamá para participar en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

En este cónclave, que se celebró este fin de semana,  los ministros firmarán convenios para el desarrollo de Cuentas Satélites, con el objetivo  de avanzar en la creación del Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), que permitirá la construcción de un sistema compartido de medición y evaluación cultural; la elaboración de indicadores y estadísticas culturales; y la realización de estudios e investigaciones para desarrollar una política cultural activa.

Además,  debatirán sobre las relaciones entre cultura y turismo, y se rendirá un informe sobre la Ciudad de las Artes en Panamá, indica la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

La Conferencia estará encabezada por el director general de la OEI, Álvaro Marchesi, y la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria.

La parte artística del  acto de bienvenida estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Panamá, con una presentación en el Teatro de Panamá,  que contará con la intervención de músicos representantes de los diferentes países iberoamericanos.

Este encuentro se efectuará en el marco de las actividades preparatorias de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se llevará a cabo en Panamá, en octubre próximo, con el tema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo