Santo Domingo. El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, viajó a Panamá para participar en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

En este cónclave, que se celebró este fin de semana,  los ministros firmarán convenios para el desarrollo de Cuentas Satélites, con el objetivo  de avanzar en la creación del Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), que permitirá la construcción de un sistema compartido de medición y evaluación cultural; la elaboración de indicadores y estadísticas culturales; y la realización de estudios e investigaciones para desarrollar una política cultural activa.

Además,  debatirán sobre las relaciones entre cultura y turismo, y se rendirá un informe sobre la Ciudad de las Artes en Panamá, indica la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

La Conferencia estará encabezada por el director general de la OEI, Álvaro Marchesi, y la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria.

La parte artística del  acto de bienvenida estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Panamá, con una presentación en el Teatro de Panamá,  que contará con la intervención de músicos representantes de los diferentes países iberoamericanos.

Este encuentro se efectuará en el marco de las actividades preparatorias de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se llevará a cabo en Panamá, en octubre próximo, con el tema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

También te podría interesar:   Alejandro Fernández & Marc Anthony participarán en Grammy Latinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.