PRONOSTICO GENERAL
Sábado 14 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el domingo 15 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

VAGUADA AL SUR DE HAITI…AGUACEROS DISPERSOS CON TORMENTAS ELECTRICAS

La humedad e inestabilidad aportada por una vaguada ubicada al sur de Haití y la incidencia del viento predominante del este/noreste seguirán siendo responsables de la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para este fin de semana, los modelos y análisis de precipitaciones muestran una disminución en la presencia de aguaceros, sin embargo, la vaguada mencionada anteriormente, combinada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), provocará en horas de la tarde un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas localizada al este de las Antillas Menores se debilitó. La tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 85 kilómetros al este de Veracruz, México con vientos máximos de 75 kph, mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, y se localiza a unos 1310 kilómetros al Nor/noroeste de la isla de Cabo Verde con vientos máximos de 85 kph. Finalmente, la depresión tropical Gabrielle degeneró en una zona de aguaceros. Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Incremento nuboso en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y tronadas.
Santo Domingo Este. Nublado con chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

También te podría interesar:   Pence califica de "plagio" el plan de Biden contra la COVID-19

Resumen. Vaguada al sur de Haití. Aguaceros con tormentas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.