Somalia.-El grupo armado somalí, Al-Shabaab, ha matado a sus dos miembros occidentales, un estadounidense y un británico. El estadounidense Omar Hamami, también conocido como Abu Mansur al Amriki, y el británico, Usama al Biridani, así como sus guardaespaldas somalíes, han perdido la vida por este grupo en un tiroteo en una localidad próxima a Bardere, en la región de Gedo (sur).

Los milicianos de Al-Shabaab anteriormente habían declarado que buscaban a dos antiguos combatientes, entre ellos el estadounidense Hamami, por haber matado a un militante de esta organización armada en la región de Bai.

Shabelle informa que, hasta el momento, el grupo no ha hecho ningún comentario sobre estas muertes.

Omar Hamami anunció la semana pasada que había abandonado Al Shabaab por divergencias con el líder de esta milicia, Ahmed Abdi Godane.

Somalia carece de un ejecutivo efectivo desde 1991, cuando los caudillos derrocaron al exdictador Mohamed Siad Barré. El débil gobierno de transición de Mogadiscio, respaldado por Occidente, la Unión Africana, Burundi y Yibouti, ha estado luchando contra Al-Shabab desde su creación en 2006

También te podría interesar:   Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.