29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Senado pide rescindir venta de Antena Latina al Fantasma

Socorro Arias

Diariolibre.com.

SANTO DOMINGO. El Senado recomendó dejar sin efecto el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, LTD, casa matriz de Interamerica Broadcasting Production Antena Latina, a favor de la empresa Elkton Investment.

Mediante una resolución, aprobada a unanimidad con 24 votos, los senadores aprobaron, además, sugerir al Banco Central de la República Dominicana la definición del porcentaje de participación del Estado dominicano en Antena Latina.

Como tercer punto, recomiendan que se defina el rol del Estado dominicano en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes.

Asimismo, la resolución recomienda que en el momento que el Estado dominicano considere nueva vez, la venta de las participación del porcentaje accionario del Estado en Antena Latina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución de la República y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.

Esta decisión del Senado estuvo precedida de una investigación realizada por una comisión especial, a solicitud del senador José Rafael Vargas.

El informe, de 38 páginas, fue presentado por el presidente de la Comisión Tommy Galán, quien explicó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no ha aprobado la operación de transferencia de las acciones y que durante las investigaciones se pudo constatar procesos financieros no claros y otros aspectos de tipo legal que invalidan la transacción.

Antena Latina, regenteada por la familia Bonetti había vendido al empresario Angel González, conocido como El Fantasma la televisora. La familia había iniciado un proceso de cabildeo con el Presidente Medina y otros estamentos a fin de que la negociación se materializara.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo