Socorro Arias

Diariolibre.com.

SANTO DOMINGO. El Senado recomendó dejar sin efecto el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, LTD, casa matriz de Interamerica Broadcasting Production Antena Latina, a favor de la empresa Elkton Investment.

Mediante una resolución, aprobada a unanimidad con 24 votos, los senadores aprobaron, además, sugerir al Banco Central de la República Dominicana la definición del porcentaje de participación del Estado dominicano en Antena Latina.

Como tercer punto, recomiendan que se defina el rol del Estado dominicano en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes.

Asimismo, la resolución recomienda que en el momento que el Estado dominicano considere nueva vez, la venta de las participación del porcentaje accionario del Estado en Antena Latina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución de la República y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.

Esta decisión del Senado estuvo precedida de una investigación realizada por una comisión especial, a solicitud del senador José Rafael Vargas.

El informe, de 38 páginas, fue presentado por el presidente de la Comisión Tommy Galán, quien explicó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no ha aprobado la operación de transferencia de las acciones y que durante las investigaciones se pudo constatar procesos financieros no claros y otros aspectos de tipo legal que invalidan la transacción.

También te podría interesar:   111-108. Butler, con un triple doble, obliga a un sexto partido en las finales de la NBA

Antena Latina, regenteada por la familia Bonetti había vendido al empresario Angel González, conocido como El Fantasma la televisora. La familia había iniciado un proceso de cabildeo con el Presidente Medina y otros estamentos a fin de que la negociación se materializara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.