PRONOSTICO GENERAL

Miércoles 11 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 12 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

VAGUADA Y VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/SURESTE

Una vaguada fue localizada en la tarde de hoy sobre el canal de la Mona, la cual unida al contenido de humedad y los efectos del viento predominante del este/sureste que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio, estarán generando condiciones favorables para que ocurran chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año y al viento del sureste.

Se prevé que continuarán ocurriendo de forma esporádica chubascos dispersos con aisladas tronadas para las próximas 24 a 48 horas sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza, debido a los efectos locales y a la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (20%) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días. Además se informa de la tormenta tropical Humberto ubicada a unos 420 kilómetros al Oeste Southernmost en las Islas de Cabo Verde, tiene vientos de 110 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a 13 kph. Finalmente, tormenta tropical Gabrielle con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se localiza a unos 70 kilómetros al sur de Bermuda, moviéndose hacia el norte a 17 kph.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones.

También te podría interesar:   La liga de béisbol dominicana prohíbe escupir y pide evitar los abrazos

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Viento predominante del este/sureste y efectos locales. Vaguada sobre el canal de la Mona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.