25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Meryl Streep presentó en el Festival Int. de Cine de Toronto el film August Osage County

Toronto-Canadá.- En pleno meridiano del Festival Int. de Cine de Toronto (TIFF) se presentó uno de los filmes más esperados por la crítica, «August Osage County», y también una muestra destacada de la cinematografía latinoamericana.

Meryl Streep, Sam Shepard, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis son algunos de los actores de este filme que ha dirigido John Wells («The Company Men», 2010) y que cuenta con un guión que es una adaptación de la obra de teatro por la que su autora, Tracy Letts, se ganó un Premio Pulitzer.

En la película, Mery Streep da vida a la viuda de un reconocido poeta (Shepard) que tiene que enfrentarse a su drogodependencia, cáncer y relación con sus dos hijas (Roberts y Lewis) en los momentos posteriores a la desaparición de su marido.

«August: Osage County» es la primera de las dos galas programadas por TIFF.

La segunda, «Blood Ties», también cuenta con una lista de protagonistas cargada de grandes nombres, entre ellos Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, James Caan y Zoe Saldana.

La película, dirigida por el francés Guillaume Canet, director de «Tell No One» (2006) y «Little White Lies (2010), es una nueva versión del film francés «Les liens du sang», el cual se recrea en la explosiva relación de dos hermanos, uno policía (Crudup) y el otro delincuente (Owen).

El filme sigue a Simón Bolívar, el líder político venezolano que luchó contra el control de Sudamérica, desde los primeros momentos de su infancia, pasando por su matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y su etapa europea para finalizar con su regreso como libertador al Nuevo Continente.

La película ha sido calificada como la más ambiciosa que se ha producido en la historia de Venezuela, con un guión escrito por Timothy J. Sexton (autor del guión de «Children of Men») y un presupuesto final que según varios medios se podría acercar a los 50 millones de dólares.

Pero la jornada de hoy también ha estado dominada por «Gravity», el film del director mexicano Alfonso Cuarón con los actores Sandra Bullock y George Clooney que abrió el pasado Festival de Venecia.

La expectativa que está causando el filme en Toronto es tal que TIFF se vio obligado este domingo a habilitar de forma urgente un pase extra de la película para periodistas y representantes de la industria después de que centenares de personas se quedasen sin asiento en el anterior pase.

Hoy Cuarón reconoció durante una rueda de prensa celebrada en Toronto que colocó a los dos principales actores, Bullock y Clooney, en una situación «difícil» porque tenían que actuar en condiciones que representasen la falta de gravedad del espacio.

Otra película latinoamericana que realiza su estreno mundial hoy en la 38 edición del festival de Toronto es la uruguaya «El lugar del hijo», del director Manolo Nieto, realizador también del film «La Perrera» que ya estuvo en TIFF en 2006.

La película, protagonizada por Felipe Dieste, se centra en los problemas que encara un joven estudiante y activista cuando tras la muerte de su padre se tiene que hacer cargo de un sinfín de asuntos que dejó sin resolver antes de su fallecimiento.

TIFF, que está considerado uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo y que se celebra en Toronto hasta el 15 de septiembre, tiene también programada para hoy la proyección de la película chilena «Gloria» de Sebastián Leilo, autor de películas como «La sagrada familia» (2006) y «El año del tigre» (2011).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo