PRONOSTICO GENERAL

Domingo 08 de septiembre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 10 de septiembre del 2013 a las 6:00 a.m.

VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

La vaguada que se desprende del sistema de baja presión localizado al este de las islas Bahamas, localizada sobre la parte occidental del país, en combinación con el viento predominante del sureste y la humedad e inestabilidad existente darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las próximas 24 horas seguiremos con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, tendiendo a disminuir.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera está asociada a los remanentes de Gabrielle, ubicada al noreste de las Islas de las Bahamas, con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda se localiza al este/sureste de las Islas de Cabo verde con alta probabilidad (60%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

También te podría interesar:   El PRM reitera su decisión de que independientes conformen la Junta Electoral

Resumen. Vaguada localizada sobre la parte occidental de nuestro país y viento predominante del sureste. Se mantiene UN ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en varias provincias del este del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.