PRONOSTICO GENERAL
Sábado  07 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el domingo 08 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

REMANENTES NUBOSOS DE GABRIELLE SIGUEN PROVOCANDO AGUACEROS

Durante el día de hoy, y debido a los remanentes nubosos de Gabrielle, se han reportado fuertes aguaceros sobre las provincias La Altagracia (Punta Cana con 127 mms), Hato Mayor (Sabana de la Mar), Peravia (hacia el norte), San Juan de la Maguana, Monte Plata e Independencia ( Jimaní).

Las imágenes del satélite meteorológico y de radar siguen presentando desarrollos nubosos, que están provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento durante esta noche y mañana sábado sobre las regiones este, sureste, noreste, suroeste cordillera Centra y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y San Juan de la Maguana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila tres zonas de aguaceros y tronadas, la primera asociada a los remanentes de Gabrielle, sobre el canal de la Mona, presenta un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda al noreste de Puerto Rico con un 10% y la tercera al oeste de las Islas de Cabo Verde con baja probabilidades. Por otro lado, se formo la depresión tropical # 8, al norte de Tampico México y no ofrece peligro para el país. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros esporádicos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros aislados y tronadas.

También te podría interesar:   Presidentes panameño y dominicano, invitados de la 76 Asamblea de la SIP

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Remantes nubosos de Gabrielle continúan en el área. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.