WASHINGTON DC.-El presidente  Barack Obama, compareció en la Casa Blanca para informar sobre las decisiones que ha tomado respecto a la crisis en Siria.
Obama calificó lo sucedido en la capital siria, Damasco, como el “peor ataque con armas químicas del siglo XXI” e insistió en que, según los datos que tiene su gobierno, “el régimen de Bashar al Asad fue responsable” del ataque del 21 de agosto.
“Esta amenaza tiene que ser confrontada”, subrayó el mandatario estadounidense, quien dijo que el país está listo para atacar cuando así lo decidan.
“Estoy preparado para dar la orden”, dijo, pero añadió que, consciente de que el poder de Estados Unidos no reside sólo en la capacidad militar, ha tomado una segunda decisión, y es la de buscar la autorización del Congreso para el uso de la fuerza.
Obama aseguró que es consciente de lo sucedido en Afganistán e Irak y que EE.UU, no puede resolver el conflicto de Siria con una acción militar. “No vamos a meter nuestras tropas en el medio de la guerra de otros”, sostuvo.
El presidente hizo hincapié en los costos de no hacer nada ante el supuesto ataque con armas químicas.

También te podría interesar:   Banco Popular realizará Foro de Finanzas Sostenibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.